[2015.2.5]西班牙语是世界上最欢快的语言

Chao1121 (王老师) 核心会员
48 13 4
发表于:2015-02-06 07:05 [只看楼主] [划词开启]

El idioma español es considerado el idioma más feliz del mundo

西班牙语是世界上最欢快的语言


¡Cuánta felicidad nos da saber que el español fue reconocido como el idioma más feliz del mundo!, según un estudio reciente de la Universidad de Vermont (Estados Unidos). Los otros dos idiomas que se caracterizan por una mayor expresividad de felicidad son el portugués brasileño y el inglés, respectivamente. Por otro lado, los idiomas más tristes son el chino, el coreano y el ruso. Bien para nosotros los nativos hispanohablantes y para aquellos que aman esta hermosa lengua de Cervantes.


-----------以下内容回复可见-----------


Este estudio, con fecha 17 de junio de 2014, se fundamentó en el análisis de más de 100.000 palabras que son frecuentemente usadas en 24 lenguas diferentes. Estamos hablando de idiomas como el inglés, el alemán, el francés, el portugués brasileño, el coreano, el chino, el indonesio, el ruso y el árabe, como se puede ver en el gráfico anexo. (Baje una copia en formato PDF)


-----------以下内容回复可见-----------


Según recoge la página web medium.com, el objetivo que perseguía el grupo de investigadores era encontrar la frecuencia de palabras positivas y negativas empleadas en los diferentes idiomas. Indica la página que los investigadores hicieron una consulta con grupos nativos, que debían expresar sus sentimientos usando un conjunto de palabras.


-----------以下内容回复可见-----------


Crearon de esta forma una escala, usando un sistema de clasificación, que variaba entre negativa, triste, positiva y feliz. Posteriormente, demarcaron una distribución de la felicidad de cada lengua. Por ejemplo, en el caso de la palabra “regalo”, la escala de felicidad fue de 7,72 para el inglés (alta), mientras que para el alemán fue de 3,24 (baja).


-----------以下内容回复可见-----------


En 1969, J. Boucher e C. E. Osgood, dos psicólogos de la Universidad de Illinois (Estado Unidos) también realizaron un estudio con una tendencia parecida a esta que estamos relatando en este artículo, aunque con un enfoque específico. En ese tiempo se formuló una hipótesis denominada “Hipótesis Pollyanna” que llevó a originar el “Principio Pollyanna”, que concluyó que las personas usan con más frecuencia palabras positivas que negativas.


-----------以下内容回复可见-----------


Ahora bien, este estudio más reciente pudo determinar que en general el lenguaje humano es por naturaleza positivo, sin discriminar ninguna lengua. Aun quedan preguntas por responder que tal vez serán descifradas por medio de nuevos estudios y en diferentes partes del mundo.


-----------以下内容回复可见-----------


PS: 其中一个研究小组由 Peter Sheridan DoddsEric M. ClarkSuma DesuMorgan R. FrankAndrew J. ReaganJake Ryland WilliamsLewis MitchellKameron Decker HarrisIsabel M. KloumannJames P. BagrowKarine MegerdoomianMatthew T. McMahonBrian F. TivnanChristopher M. Danforth 组成

参考文献

·         http://arxiv.org/abs/1406.3855

·         http://www.elcastellano.org/noticia.php?id=2487

·         https://medium.com/the-physics-arxiv-blog/data-mining-reveals-how-human-language-is-biased-towards-happiness-773df682c4a7

·         http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2014/08/28/espanol-lengua-feliz-mundo/00031409226179246953751.htm

·         http://arxiv.org/pdf/1406.3855v1.pdf

最后编辑于:2015-02-06 07:30
分类: 每周踢一脚
全部回复 (13) 回复 反向排序

  • 4

    点赞

  • 收藏

  • 扫一扫分享朋友圈

    二维码

  • 分享

课程推荐

需要先加入社团哦

编辑标签

最多可添加10个标签,不同标签用英文逗号分开

保存

编辑官方标签

最多可添加10个官方标签,不同标签用英文逗号分开

保存
知道了

复制到我的社团